Bienvenidos al blog de Vertical Challenge!!.

PRESENTACIÓN

Vertical Challenge Espeleología y Montaña, empresa dedicada al turismo activo y la formación en técnicas de progresión vertical. Ubicada en la población de Sort, capital de la comarca del Pallars Sobirà, en pleno corazón de la cordillera Pirenaica.

En ella te ofrecemos actividades en la naturaleza diseñadas para cualquier tipo de público, así como formación especializada, diseño de circuitos para competición TPV o entrenamientos específicos para preparar pruebas de acceso o cualquier otro objetivo relacionado con la espeleología.

Nuestras actividades

Itinerarios Espeleológicos: La espeleología es nuestra distinción. Somos la primera empresa de la zona que ofrece esta actividad con técnicos especializados. Ofrecemos diferentes itinerarios por cavidades que van desde la iniciación, recorridos sencillos por cuevas horizontales aptos para familias, niños, etc…  itinerarios a la iniciación vertical, donde deberemos progresar con cuerda por pequeños tramos verticales. Nivel avanzado, para los que ya han tenido alguna experiencia en la progresión vertical y se atreven con recorridos más verticales, hasta los itinerarios para aficionados expertos, en los cuales vamos a realizar grandes recorridos subterráneos con infinidad de obstáculos a superar, como ríos subterráneos y grandes pozos etc.

Rutas invernales con raquetas de nieve:   Las raquetas de nieve es el método más antiguo que se conoce para facilitar la progresión por la nieve. A diferencia de otras formas para movernos por el manto nivoso, como con el esquí de travesía, el uso de las raquetas de nieve es sencillo y de rápido aprendizaje, así pues se adapta al perfil de cualquiera que quiera disfrutar de la sensacional experiencia de recorrer valles, bosques y montañas cubiertas de nieve. Ven a conocer el Pallars en invierno!!

Vías Ferratas: Actividad deportiva  que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Se trata de itinerarios equipados con diverso material como peldaños, grapas, presas, clavos, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, etc. Para poder facilitar y asegurar nuestra progresión. Se trata de recorridos donde dependiendo de la verticalidad y del modo que hayan sido equipados nos pueden exigir más capacidad física y psíquica, o menos, pero que su progresión no presenta grandes dificultades acompañados de un guía.

Excursiones y rutas de montaña: Fuera de la temporada de nieve se nos brinda la ocasión se realizar diferentes rutas y excursiones para descubrir paso a paso esta bella comarca y regresar a casa con la mochila llena de experiencias.

Descubre los bosques, valles, ríos, montañas, lagos…. que han dado el carácter a los pueblos y a las historias del Pallars Sobirà.

Formación: Si necesitas ir más allá de una experiencia te ofrecemos cursos de formación en los cuales vas a poder iniciarte  e ir perfeccionando tus conocimientos en técnicas de progresión vertical. Cursos de iniciación, perfeccionamiento técnico, auto-socorro, técnicas de espeleología alpina, topografía, escalada subterránea, etc.

Desde Vertical Challenge queremos utilizar este blog, como herramienta para poder iros comunicando las novedades, calendarios de cursos de formación, actividades extras, ofertas, etc. También para poder ir compartiendo opiniones, artículos o cualquier noticia relevante que creamos pueda ser de interés para nuestros seguidores.